Objetivo 2018

NO:
1 - Cereales, harinas, trigo, pan, pasta, arroz, galletas, tostadas, centeno, avena, gluten. Todo entra en la palabra CEREAL pero para que quede bien puntualizado. Ni ninguna preparación que los contenga. ADIÓS a los cereales para siempre.
2 - Frutos secos.
3 - Quesos y lácteos enteros. TODOS los quesos eliminados. Nada de por una pequeña porción no pasa nada. No. NADA de queso. Tampoco yogures enteros, flanes, etc. La leche entera sólo si no queda remedio.
4 - Aceites. No agregar aceite a ninguna preparación, pedir siempre sin aliñar o aliño aparte. Tampoco aceitunas ni aguacate. Sólo se exceptúan si salgo a cenar fuera y me lo ponen, por desgracia, en una ensalada.
5 - Azúcares en general (dulces, golosinas, chocolates de todo tipo, crema de cacao, frutas desecadas...).

Y ninguna preparación que contenga lo anterior (queso graso, mantequilla, trigo, aceite, azúcar...). Mirar los ingredientes de todo. Hay sopas de verduras que llevan harina de trigo como primer ingrediente: NO. También hay cosas que llevan almendra molida o frutos secos y no se notan: NO. Hay cosas que no se pueden evitar, como algún puré que lleve nata pero siga siendo light, o aceite... mirar si compensa en función de las calorías que tenga el producto y elegir de manera inteligente. Lo que sí que no hay que tolerar es que lleve trigo/cereal o frutos secos, eso no. Como si fuera alérgica, NO. Zumos, por ejemplo, tratar que no lleven azúcar añadido, pero si no queda remedio... También tomo a veces cacao en polvo; yo trato que sea el reducido en azúcares pero no siempre puede ser (al igual que la leche a veces tiene que ser entera); en esos casos lo perdono pero con cuidado.

Si cuando salgo a cenar fuera y pido ensalada, me ponen maíz, aceitunas, fruta desecada... no pasa nada, tampoco es algo que haga frecuentemente y en cómputo será una ensalada sana y poco calórica así que no hay problema. Sólo fuera de casa. Aún así, tratar siempre de que sólo lleve vegetales y no venga aliñada.

SÍ:
Verduras y frutas sin restricción. Todo vale. Plátanos, manzanas, melocotones, piña, uvas, lechuga, brócoli, coliflor, pepino, tomate, zanahoria, berenjena, champiñones, judías verdes, calabaza, calabacín, boniato...
Yogures light y leche desnatada. Sólo yogures desnatados y la leche también desnatada siempre que sea posible. Ningún lácteo más. Tratar de eliminar. Procuraré cambiar la leche por la de soja, y los yogures limitarlos a simplemente casos de necesidad.
Huevo duro y claras de huevo. Huevo siempre cocido; claras sin restricción y limitar la yema en la medida de lo posible. Debería experimentar con pastel de zanahoria/otra verdura y meterle claras... seguro que es una buena opción.
Legumbres. Principalmente lentejas, alubias blancas y guisantes. Maíz y garbanzos con moderación.
- Pechuga de pavo/pollo.
Zumos sin azúcares añadidos y refrescos light (intentar que tengan las menos kcal posibles, que no suba de 25 kcal por 100 ml).
- Cacao en polvo bajo en grasa sin problema, polvo de proteína, levadura de cerveza, polvos de fibra para ayudar la digestión (tengo unos sin abrir que no me atrevo porque llevan trigo, los tomaré cuando esté un poco desintoxicada, lo mismo con las semillas de lino, salvado de trigo y cosas así, es algo que no tomo ahora porque me siento mal, pero en el futuro no los descarto para ir al baño), salsas light, especias, chicles sin azúcar, etc.
- Alcohol en ocasiones puntuales, no pasa nada. Intentar acompañarlo de refrescos light.

Si aún con todo esto me desespero: palomitas zero, golosinas sin azúcar.

Objetivo primordial: dejar los atracones de pan para siempre, así como las golosinas, chocolates y quesos.
Objetivo secundario: habituarme a comer sano y tratar de ir dejando poco a poco el pollo/pavo para finalmente ser vegetariana.
Objetivo final: pesar 46 kg.

2 comentarios:

  1. Wowm hacía mucho que no te leía. Tiempos ocupados. Esas metas siempre bien firmes, espero que tengas mucha fuerza este año y te repito lo que dije hace unos meses: definitivamente sos mi Thinspo.

    Nos estamos leyendo!!

    https://therainbowinthedark.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bella <3 ojalá pudiera ser una thinspo, pero ni de lejos :( tú tienes un buen peso, de seguro te ves maravillosa! Pero nunca somos suficiente para nosotras mismas..... igualmente, lucharemos por ser nuestra propia thinspo, nos tome el tiempo que nos tome.
      Un abrazo linda!!

      Eliminar