Normas 2017

NO:
1 - Cereales, harinas, trigo, pan, pasta, arroz, galletas, centeno, avena, gluten. Todo entra en la palabra CEREAL pero para que quede bien puntualizado. Ni ninguna preparación que los contenga. ADIÓS a los cereales para siempre.
2 - Frutos secos.
3 - Quesos y lácteos enteros. Todos los quesos eliminados. Nada de por una pequeña porción no pasa nada. No. Nada. Tampoco leche entera, yogures enteros, flanes, etc.
4 - Aceites. No agregar aceite a ninguna preparación, pedir siempre sin aliñar o aliño aparte. Tampoco aceitunas ni aguacate.
5 - Azúcares en general (dulces, golosinas, chocolates, crema de cacao, frutas desecadas...).
6 - Legumbres. Lentejas, garbanzos, maíz, alubias blancas/negras, guisantes...
7 - Patatas.

Y ninguna preparación que contenga lo anterior (queso graso, mantequilla, trigo, aceite, azúcar...). Mirar los ingredientes de todo. Hay sopas de verduras que llevan harina de trigo como primer ingrediente: NO . Zumos con azúcar añadido: NO. También hay cosas que llevan almendra molida o frutos secos y no se notan: NO. Hay cosas que no se pueden evitar, como algún puré que lleve nata pero siga siendo light, o aceite... mirar si compensa en función de las calorías que tenga el producto y elegir de manera inteligente. Lo que sí que no hay que tolerar es que lleve trigo/cereal o frutos secos, eso no. Como si fuera alérgica, NO.

Si cuando salgo a cenar fuera y pido ensalada, me ponen maíz, huevo duro, aceitunas... no pasa nada, tampoco es algo que haga frecuentemente y en cómputo será una ensalada sana y poco calórica así que no hay problema. Sólo fuera de casa.

SÍ:
- Verduras y frutas sin restricción. Todo vale. Plátano, manzana, melocotón, piña, uva, lechuga, brócoli, coliflor, pepino, calabacín, tomate, zanahoria, berenjena, judía verde...
- Proteína magra: pechuga de pollo y pavo. Huevos no, a ser posible. Evitar siempre que se pueda. Puede que alguna vez experimente con un pastel de zanahoria y le meta claras y un huevo entero... puntualmente, pero dudo que lo haga mucho.
- Yogures light y leche desnatada. Sólo eso de lácteos, ninguno más.
- Zumos sin azúcares añadidos y refrescos light (intentar que tengan las menos kcal posibles, que no suba de 23 kcal por 100 ml).
- Cacao en polvo bajo en grasa, polvo de proteína, polvos de fibra para ayudar la digestión (tengo unos sin abrir que no me atrevo porque llevan trigo, los tomaré cuando esté un poco desintoxicada, lo mismo con las semillas de lino, salvado de trigo y cosas así, es algo que no tomo ahora porque me siento mal por consumir tanta harina, pero me puede ayudar para ir al baño), salsas light, especias, etc.

Puntual: alcohol, capricho de palomitas zero si me desespero, chicles y golosinas sin azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario